Spiritual Life

“God is a spring of living water which flows unceasingly into the hearts of those who pray.”
– St. Louis de Montfort

Adoration Chapel

“You do not need many words when you pray. We believe on faith that the good and gracious God is there in the tabernacle; we open our souls to Him; and feel happy that He allows us to come before Him; this is the best way to pray.” -St. John Vianney

Learn more about the Adoration Chapel.

Apóstoles de la Cruz

Cenáculo de la Divina Misericordia

Ejercicios Ignacianos

La misión de este ministerio es llevar los ejercicios de la vida diaria de San Ignacio de Loyola a las personas que quieren mejorar su vida de oración y comunicación con Cristo.

Nos reunimos una vez a la semana para impartir los ejercicios para que más personas conozcan no solo a San Ignacio, pero como rezar, meditar y discernir.

Grupo Ágape

La misión del ministerio Ágape es crecer espiritualmente y acercarnos más a Dios después de un divorcio o una separación.

Nos reunimos todos los martes en el Salón B. Se dan charlas de tópicos diferentes con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida y aumentar nuestra espiritualidad. Un martes de cada mes tenemos una charla o dinámica por una psicóloga que nos ayuda a profundizar nuestras emociones.

Nuestro grupo está abierto para todos los que quieran acercarse a Dios y profundizar en nuestra fe.

Manteniendo el espíritu de comunidad, tenemos celebración de cumpleaños, picnics, y otras actividades sociales.

Para más información, dejar un mensaje en la oficina para Nancy Santiesteban.

Grupo de Oración Carismática – La Divina Misericordia

El Grupo de Oración Carismático ayuda a los miembros a ser una comunidad en oración y alabanza. Los ayuda a conocer la 3ra Persona de la Santísima Trinidad y a tener una vida espiritual más profunda.

Alabamos y glorificamos a Dios Trino con cantos, alabanzas, silencio y lectura de la palabra para tener una vida espiritual plena.

La Nueva Jerusalén – Comunidad

Lectio Divina

Este grupo se reúne para hacer una lectura orante del evangelio que se proclama en la Eucaristía cada domingo.

Su objetivo principal es llegar a un conocimiento más profundo de la Palabra de Dios a través del método de la Lectio Divina: meditando, compartiendo y orando en comunidad para llevar el mensaje de la Buena Noticia a todo el mundo.

Madres y Padres Orantes

The Ministry of Praying Parents is a group of parents that gather to pray for their children and the youth of the world.

The Ministry of Praying Parents is made up of groups of parents in parishes who, full of love for God and for their families, gather in a weekly Holy Hour of worship, adoration, and prayer.  They offer prayers of reparation as they plead to the Eucharistic Jesus for the salvation of their children. They also pray for unity within families, for the Pope and the Church’s hierarchy, and particularly for the priests of the parish.

Through prayer in front of the Blessed Sacrament we are bringing, in silence, the grace and peace of God to the homes of those who participate in it, as their hearts are transformed.  Our goal is to help parents form homes that are temples worthy of being examples of the Holy Family; where healthy and happy members are able to grow.

For more information, you may leave a message in the parish office for Richard Amador.

Padres y Madres Orantes es un grupo de padres y madres en oración por sus hijos y la juventud del mundo.

El Ministerio de Padres y Madres Orantes son grupos de padres y madres llenos de amor por Dios y por su familia.  Se reúnen en una Hora Santa semanal para alabar, adorar y hacer oración de reparación y petición a Jesús Eucaristía, por la salvación de los hijos.  Piden también por la unión de las familias, por el Papa, la jerarquía de la Iglesia y en especial por los sacerdotes de la parroquia.

Por medio de la oración ante el Santísimo, se lleva en silencio, la gracia y la paz de Dios a los hogares, los cuales logran el cambio de los corazones en las familias.  Procuramos ayudar a papa y mama a formar hogares que sean dignos templos a ejemplo de la Familia de Nazareth, donde se desarrolle una familia sana y feliz.”

Para más información, dejar un mensaje en la oficina para Richard Amador.

Retreats

To learn more about Retreats visit our Retreat page or one of the links below.

Camino del Matrimonio

Cursillos de Cristiandad

Emmaus Retreat

Encuentros Juveniles

Impactos

Matrimonios en Victoria

 

Taller de Oración y Vida

Taller de Oracion y Vida is not a ministry of St. Timothy. Our parish hosts their meetings once annually.

La principal misión de este ministerio es enseñar a Orar, y mostrar el infinito amor de Dios.

El Ministerio se reúne dos horas una vez por semana, por 15 semanas. (funciona dos veces en el año, de febrero a mayo, luego se hace un receso y comienza de nuevo, de Agosto a Nov aproximadamente).

El Ministerio es dinámico, ensena a Orar Orando. Se apoya en la lectura de la Palabra, en los diferentes mensajes del Padre Ignacio Larrañaga, y lo más importante, cada semana practica un Método o Modalidad de Oración que permite al tallerista tener las herramientas necesarias para crear una relación íntima con El Señor.

También se le asigna al participante para el resto de la Semana en su casa, un material que le ayuda y guía en su oración personal (“Media Hora Sagrada de Oración”).

Los Testimonios de los participantes, nos hablan del cambio en sus vidas después de vivir un Taller de Oración y de su deseo de compromiso de Servir y participar activamente en su Parroquia.

Contactar a Maria Learmonth.